sábado, 27 de noviembre de 2010

Primeras reacciones al I Congreso Católico sobre Geocentrismo.


El físico Dr Robert Bennett, uno de los participantes en el Congreso, aporta en su blog, http://galileowaswrong.blogspot.com/ sus impresiones sobre el pasado encuentro de geocentristas que tuvo lugar en la primera semana de Noviembre, en South Bend (Indiana USA). 

   Bennett comienza congratulándose de que las amenazas de boicotear las conferencias no llegaran a materializarse, por lo que finalmente el I Congreso se pudo celebrar sin incidentes reseñables. En cuanto al congreso en sí, afirma que hubo grandes aportaciones por parte de los otros conferenciantes. Basándose en varias de ellas, Bennett asegura que va a investigar diversos modelos de gravedad, tales como el de LeSage.
  Bennett viene dando forma a lo que llama modelo  de éter ALFA (Absolute Lab frame and Flexible Aether) , que se puede seguir en su blog: http://alfachallenge.blogspot.com/ , un modelo que parte de la premisa obvia que la Relatividad fue refutada (Herbert Dingle, 1972), y que la Tierra es el marco en reposo absoluto, algo que si los leyeran los físicos de los primeros 15 siglos no creerían que hubiera alguien en el siglo 21 poniéndolo en duda (se desmayarían si supieran que el 99,99 % de los físicos lo hace). Creo que es interesante para todo geocentrista católico el seguimiento de los principios de este modelo ALFA.

9 comentarios:

  1. Hola, juanC:
    Aquí transcribo la amable respuesta que me dió Bennett a mi curiosidad por saber si hay todavía inquisiciones en EEUU. Dice que eran unos libre-pensadores, o sea unos que piensan que sólo la opinión de ellos debe ser difundida.
    Y me entero que hay continuadores de Dingle en un blog que voy cuanto antes a explorar.
    Hasta se esforzó por decir un par de palabras en español.
    Cuando tenga alguna duda u objección al geocentrismo se la haré llegar, pero primero tengo que terminar y repasar su libro con Sungenis.

    Robert B said...
    Thanks for your comment, Juan.

    Continuing the work of Dingle et al. is the focus at http://www.mythpages.blogspot.com.

    A few Web free-thinkers had grumbled about GeoCathConI.... apparently, forum discussions on geocentrism are permitted but an organized public conference is pushing freedom of speech too far.

    Don't worry about your comm. skills - your message comes through the language barrier loud and clear ==>
    The modern malaise in science (and morals) didn't begin with Darwin but with Galileo.
    In this we have 100% agreement - whether in English, Spanish or Spanglish.
    btw: if I attempted an e-mail in Spanish, nadie comprendera'

    Don't hesitate to ask Bob S. or me any GWW question ...

    Robert B

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Juan Ara, te agradezco que compartas aquí la respuesta de Robert Bennett, quien además de ser un buen físico es una excelente persona. A mí me ha entusiasmado su exposición del modelo ALFA del éter, con su estilo de escribir incisivo, breve y ordenado. Yo he leído algunos trabajos divulgativos de R. Bennett, y en todos ellos me ha sorprendido por su ingenio a la hora de enfocar cualquier asunto. Tendré que profundizar más en su modelo ALFA. Respecto a la dirección mythpages, parece muy interesante, aunque hay mucho para leer y yo estoy bastante ocupado estos días.
    Yo sí tengo una pregunta sobre geocentrismo, que me gustaría hacerla a Bennett o a Bob Sungenis; uno de estos días probablemente la haré. Por cierto, sería interesante saber si Sungenis habla castellano, pues en el magazine http://www.culturewars.com/ , había un amplio artículo en español, firmado por él (no consta que fuera una traducción). Sería interesante, pues yo sé que hay una persona (que suele leer este blog) que está seriamente pensando en la posibilidad de que Sungenis viniera el próximo año a dar una conferencia en alguna universidad española.
    Respecto a la cuestión que proponías hace unos días, si D. Miller había llevado alguna de sus mediciones M&M en alguna profunda sima, probablemente sí, pues realizó el experimento más de 200.000 veces, en los más diversos escenarios. Pero habría que confirmarlo. Si encuentro algo sobre ese asunto, ya te informaré.

    ResponderEliminar
  3. Saludos:
    Me dejas alucinado con eso de que un lector tuyo podría invitar a Sungenis. Pero será a una universidad católica ¿no? (vaya pregunta más tonta acabo de hacer). Espero que la universidad esté no muy lejos de mi pueblo.

    Espero hagas una entrada con tu pregunta a los grandes y su respuesta.

    Suerte con todo

    ResponderEliminar
  4. Ese lector soy yo. La verdad es que la semana que viene tengo una conversación con un amigo astrónomo, buen matemático y cristiano. Naturalmente, o "naturalmente", es heliocentrista, como él mismo dice, forma parte del "establishment" científico. Pero tiene suficiente horizonte de miras como para no abrirse al estudio de propuestas científicas de Sungenis. Trabajaré en probar invitar a una conferencia a Sungenis, lo mejor sería naturalmente a Madrid. Lo de las universidades católicas no estoy muy seguro, excepto tal vez CEU, porque tienen miedo a las calificaciones inquisitoriales, que puedo comprender hasta cierto punto. La verdad es que no vivimos en un mundo libre, y lo mismo vale para el mundo científico.
    Por eso pienso que es lo mejor a una universidad pública, además lo mejor sería por las facultades de física o matemáticas.
    Creo que es lo mejor que entre todos trabajemos en el asunto. Si no es en Madrid, tampoco pasa nada. El asunto es de máxima importancia científica.
    En ese sentido, tal vez mejor sería que venga Bennett, para abrir el camino a nuevos horizontes a los científicos.
    Creo que este tema puede abrir los ojos a muchos, y ayudar a acercarse a Dios de forma indirecta e inesperada.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Sr.Reflexionar:
    No salgo de mi asombro con que haya alguien que piense que van a dejar hablar a un geocentrista en un centro público. Si ni siquiera prestaron un auditorium al estadounidense de DI Woodward con el oftalmólogo A.Martínez que vino hace un par de años.
    En el caso de producirse el milagro sería mejor que viniese Bennett porque en un momento te saca unas ecuaciones que aplacan al más pintado experto que habrá de llegar a reventar la conferencia.

    Ánimo sr.Reflexionar, mi admiración por su proyecto

    ResponderEliminar
  6. Juan Ara,
    Pero resulta que Bob Sungenis es especialista en charlas y conferencias –las ha dado en los más diferentes escenarios- y ese es prácticamente su oficio y su ministerio. No así en el caso de Bennett, cuya labor ha sido más bien el de los trabajos científicos y divulgativos. Sungenis es doctor en Teología, que es la Ciencia Suprema, y afortunadamente ha estudiado seriamente física y astronomía, por lo que está capacitado como quien más a dar lecciones sobre la cosmología, pues no olvidemos que la Cosmología, hasta el siglo XIX –XX, entraba en el campo de la Teología. En mi opinión, lo ideal sería una conferencia de R. Sungenis en una Universidad Católica, que no se avergüence de serlo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado JuanC:
    Desde luego que Sungenis habla bien y escribe mejor y para contrarrestar la propaganda copernicana se necesitan buenísimos oradores geocentristas.
    Pero sale señalado en la red de anti-semita o peor, de fanático. Y como Sungenis dice que su asesor técnico es Bennett, que no sale señalado en wikipedia, yo pienso que sería mejor. Cuando hoy en día alguien se presenta como teólogo la gente piensa que ya la edad media pasó, lo más efectivo es alguien que entiende de ciencia pero que pone dudas y saca un montón de ecuaciones para hacerse respetar. Por eso es Vd. y no cualquiera que me tiene traduciendo textos extraños en inglés (ya se que Vd. también sabe teología pero la gente confunde la velocidad con el tocino y hay gente que cae en su blog, y no vuelve más )


    Antes creo dejarán hablar a un geocentrista en una universidad pública, que no en una católica, cuyo jefe tiene por asesor a S.Hawkins y toda clase de quintacolumnistas.
    En fin a ver que pasa con esto, que yo lo veo difícil.

    Ahora que debe estar de puente, JuanC, a ver si atiende a esta petición que le hice en el blog de A.Hurtado, que pienso ayuda al geocentrismo:

    "Iba a decirte en tu blog una cosa, pero aprovecho ahora para que otros aquí, de mente abierta, lo oigan. Si no lo has hecho ya, mira este video http://video.google.com.au/videoplay?docid=4773590301316220374#

    y dime que opinas. Yo, en mi (docta) ignorancia me he quedado con cara de haba. No se si he entendido bien pero creo que estudios experimentales, en laboratorio, dicen que la fuerza de la gravedad es derivada de la electro-magnética, y que se oponen a todo el blablabla del big-bang, materia oscura, quasars, agujeros negros....¡Y NO SON UNOS CREACIONISTAS LOS QUE ASÍ AFIRMAN SINO UNA ASOCIACION DE INGENIEROS ELECTRICOS!.
    A ver si tienes tiempo de verlo, si no lo has hecho ya, y me dices tu opinión cualificada"

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  8. Juan ara,
    Es interesante ese link, yo me he quedado intrigado en vsrios aspectos, y tendré que comprar el libro sobre "Thunderbolts"

    .

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el blog y su valentía por defender la Verdad.

    ResponderEliminar

Los comentarios ofensivos y maleducados serán eliminados.